La Historia de Escuchapp

Un paso muy importante para iniciar Escuchapp, fue #innovandopy Startups

Un concurso organizado por la SENATICS (Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Paraguay

¡NO TENÍAMOS IDEA DE EN QUÉ NOS ESTÁBAMOS METIENDO!
Pero… Te mostramos con estas fotos y tweets un poco de lo qué hicimos y cómo nos fue en este programa durante el año 2015.

Todo comenzó al toparnos con una publicación de un concurso de ideas innovadoras. Nos presentamos en fecha y hora. Escribimos nuestra idea en una pizarra blanca y nos entrevistaron.

Un par de semanas despúes…  y entre +150 ideas, ¡Habíamos sido Pre-Seleccionados!

¡Recibimos más de 150 ideas innovadoras! La buena noticia es que aumentamos la cantidad de proyectos que entrarán en el programa de preaceleración a 10!! #InnovandoPY ¡FELICITACIONES!

Posted by SENATICs Paraguay on Monday, September 21, 2015

 


Estar pre-seleccionados significaba que participaríamos en un programa de preaceleración para Startups durante 3 meses. Aquí algunas fotos en las clases con los mentores.

Aprendimos sobre temas como: análisis financiero, métricas, diseño UX, producto mínimo viable (PMV o MVP) y pitching

A la vez, trabajamos como en coworking con los compañeros/contrincantes, aprendiendo el valor de las diferentes perspectivas que ayudan a enriquecer los proyectos! 🙂

Cada semana debíamos presentar avances. Así que buscamos mentores fuera del programa de Innovando para fortalecer aún más el proyecto.
PD: ¡Infinitamente agradecidos a Fabi Mersan (de fabimersan.com) quien nos ayudó a reforzar nuestra propuesta de valor y a Kelo Kriskovich (de Jobs) con quien tuvimos intensos encuentros para ensayar el pitch, semanas previas al Demo Day.

De las 10 ideas preseleccionadas, 2 desistieron por el camino, por lo tanto… ¡Quedamos sólo 8 para la final!

Escuchapp es una de las 8 startups seleccionadas que participaron de nuestro programa de apoyo a empresas de base tecnológica y compite por ser una de las 3 ganadoras del capital semilla de #InnovandoPY

Posted by SENATICs Paraguay on Monday, December 7, 2015

Se acercaba el día del Demo Day: Defender el proyecto frente al jurado, inversores, mentores del #innovandopy y el público general.

¡En los próximos días conoceremos a las Startups ganadoras del #InnovandoPY, el programa de pre aceleración de micro emprendimientos de base tecnológica de la SENATICs!

Posted by SENATICs Paraguay on Thursday, December 3, 2015

¡Llegó el día..! Y con nervios de punta salimos rumbo al Demo Day, donde Sofi defendió el pitch de Escuchapp.

Así se veía la mesa de jurados.

Debate entre los miembros del jurado, y entre ellos el Ministro David Ocampos de la SENATICS.

Y luego… El Resultado: ¡Escuchapp, una de las 3 ideas ganadoras del #innovandopy 2015 con un premio de Gs. 50.000.000 (aprox. US$ 10.000) de capital semilla no reembolsable!

Posted by SENATICs Paraguay on Friday, December 11, 2015

Unos meses después, la firma del contrato para el desembolso.

Y un último encuentro con los compañeros y mentores para dar cierre a esta increíble experiencia 😀

Y la posterior repercusión en medios y con la gente:

Al final de todo, llegamos a esta conclusión:

Lo que iniciamos en aquel Agosto cuando nos postulamos, resultó en una idea totalmente distinta cuando la acabó en aquel Diciembre.  Obs: Acabó el mes de Diciembre, y un año de locuras… ¡Pero el proyecto permaneció! 😉

Los cambios son buenos. El trabajo en equipo es esencial. Los consejos te dan la clave. La voluntad y la dedicación son indispensables… Y con todo esto… el resultado es inminente.

¡Escríbenos! Queremos conocer tus experiencias.