blackfriday en asuncion

en Black Friday, Todas

Tus 10 claves para triunfar en el Black Friday 2018 con SMS

Para que puedas empezar a poner en práctica desde ya las estrategias enfocadas al Black Friday y al Cyber Monday te ofrecemos 10 claves para que triunfes a través de campañas de SMS masivos:

1. AÑADE EL CUPÓN DESCUENTO

Es sin duda la clave para que tu campaña funcione. El usuario lo que sin duda está buscando es que le des el código promocional para canjearlo en tu web, es su objetivo principal y también debe ser el tuyo.

Con él podrá comprar lo que desee ahorrándose la cantidad que hayas decidido y visitando directamente tu ecommerce. Incluir en el SMS el cupón hará que sea mucho más fácil para incrementar las ventas.

2. NO OLVIDES LA SHORT URL

Tan importante es incluir este código descuento como insertar el link que le lleve directo a la landing de la promoción. A través de nuestra herramienta podrás incluir esta short URL en tu mensaje de texto y así el lector tendrá más facilidad para llegar al destino de la promoción. Si solo vas a incluir la oferta en una sección específica de tu web, aprovecha para incluir este link en el mensaje y así no perderás al usuario.

3. EL HORARIO DE ENVÍO IMPORTA

Debes pensar cuál es el mejor horario para el envío de tu campaña de SMS. Es un detalle importante porque el receptor puede dar más importancia al mensaje a una hora que a otra. Si por ejemplo se lo mandas de madrugada e incluso le despiertas, tu mensaje hará efecto rebote y lo interpretará como una molestia e intromisión de su tiempo de descanso, por lo que piensa bien cuando puede ser más efectivo. A primera hora de la mañana o por la tarde antes de cenar puede ser el horario idóneo para el envío.

Deberás tener en cuenta qué días quieres avisar de tu promoción.

En esta ocasión también deberás tener en cuenta qué días quieres avisar de tu promoción o cuantos SMS quieres enviar. Haz un calendario de envíos con una estrategia definida para tener más posibilidades de éxito. A través de Escuchapp tienes la posibilidad de programar tus campañas eligiendo el día y la hora que mejor te vengan por lo que la comodidad de calendarizarlo todo está cubierta.

4. PROCESO DE COMPRA SENCILLO Y DIRECTO

Este punto solamente está en tus manos, nuestra recomendación es que crees un proceso de compra lo más sencillo posible y con pocos embudos de conversión. Haz que el usuario localice rápidamente el espacio donde debe introducir el cupón descuento que le has enviado en el SMS y haz que todo el proceso sea intuitivo.

Estamos ante una campaña donde el objetivo es la venta, por lo que debes enfocarte a ella y ponérselo lo más fácil posible.

5. ESTRUCTURA SIMPLE DEL SMS

Tienes 160 caracteres para mostrar tu oferta, así que crea un mensaje sencillo pero práctico. No cuentes ninguna historia, ve directamente a lo que le interesa al lector e intenta responder a las llamadas 5 W’s:

Qué – descuento de un X%

Quién – nuestra marca

Dónde – en nuestra web

Cuándo – durante el Black Friday, fin de semana y Cyber Monday

Cómo – a través del código descuento

Por qué – por motivo del Black Friday

Si crees que es necesario ampliar ese mensaje y que los 160 caracteres no son suficientes, no te preocupes porque soportamos SMS concatenados.

6. COMBÍNALO CON OTROS CANALES

No nos cansamos de destacar la importancia de combinar todos los canales con los que trabajamos. Es importante que podamos relacionar la estrategia para que así el usuario esté más informado y tenga muchas más posibilidades para comprar.

Aprovecha otros canales como el mailing, las redes sociales o incluso la publicidad de Adwords

Podemos aprovechar otros canales como el mailing, las redes sociales o incluso la publicidad de Adwords, aunque te avisamos de que son días de máxima competencia, por lo que tendrás que trabajártelo mucho en esta última opción.

7. MENSAJE POTENTE

Aunque tu SMS cuente con una estructura sencilla, debe ser a la vez potente, que llame la atención de quien lo recibe y que cree ganas de aprovechar la promoción. Utiliza mayúsculas, una frase divertida o lo que se te ocurra que consiga enganchar al receptor. Un mensaje persuasivo conseguirá calar en él así que intenta que no pase desapercibido.

8. NO USES ABREVIATURAS

Son detalles a tener en cuenta y es que no utilizar abreviaturas y crear un texto completo profesionaliza más nuestro mensaje y hace que genere más confianza en los receptores, así que escribe las palabras completas para que no parezcan esos SMS que se enviaban hace años cuando eran nuestra única vía de comunicación escrita vía móvil.

9. NOMBRA A TU MARCA

En alguna ocasión se nos llega a olvidar uno de los puntos más importantes: decir quiénes somos. Desde Escuchapp tienes la oportunidad de personalizar el remitente del mensaje, introduciendo el nombre de tu empresa o marca, según la estrategia que tengas pensada. Pero haz que sea muy sencillo que te reconozcan en cuanto llegue ese SMS.

10. PERSONALIZA TU MENSAJE

Con esto nos referimos a que tengas tacto y no trates a tu posible cliente como a uno más, sino que debes hacer que se crea importante y especial. Puedes incluir el nombre de tu cliente para que sepa que te diriges exclusivamente a él y que no es una promoción cualquiera.

Pon en práctica estas 10 claves para que tu Black Friday sea efectivo y consigas aumentar las ventas en tu negocio.

Empeza gratis ahora mismo tu campaña para el Black Friday del 24 de noviembre de 2018